Del 31 de agosto al 5 de septiembre el Club de Tenis Horadada recibe por segundo año consecutivo a los mejores jugadores infantiles de España que llegan dispuestos a llevarse el Campeonato Nacional a su Comunidad Autónoma. La competición consta de dos pruebas: masculina y femenina. Cada Federación Territorial puede inscribir un solo equipo por prueba. Como titular del Campeonato, la RFET ejerce el control de la organización, que puede delegar en una Territorial o en un Club.
El Campeonato se disputa por el sistema de eliminatorias, contando con una prueba de consolación para los equipos perdedores en primera ronda. Los cabezas de serie, cuatro por prueba, son designados por el Comité Juvenil de la RFET, teniendo en cuenta los resultados obtenidos por los jugadores en el Manuel Alonso. Cada equipo está formado por un máximo de tres jugadores y un capitán. Los jugadores deben tener licencia por la federación que representan con una antigüedad mínima de tres años. Cada eliminatoria consta de dos partidos individuales y un doble.
José María Martínez Rosique, director deportivo del CT Horadada, es el juez árbitro del torneo.
El palmarés del Campeonato, antes de comenzar la presente edición, está como sigue: en masculino, Andalucía (3 títulos), Cataluña y Madrid (2) y Asturias (1); en femenino, Madrid y Galicia (3 títulos), Andalucía y Aragón (1).
|
|